DIIGO
Diigo es un sistema de gestión de información personal basado en el concepto "nube", que incluye marcadores web, bloc de notas post-it, archivo de imágenes y documentos, así como selección de textos destacados.
Inconvenientes:
- Solo se tiene acceso a los marcadores de un navegador completo.
- Se puede acceder a la barra de marcadores desde un único ordenador.
- Se almacena una gran cantidad de información son clasificar.
Para poner solución a esto existen una serie de marcadores sociales como:
- delicious
- diigo
- mister wong
Hay que tener en cuenta que es una herramienta que permite cuestionar y compartir online nuestros favoritos y funciona creando una cuenta ya sea mediante correo electrónico, cuenta de google...
Existen las siguientes secciones en diigo:
- My library: Se almacena toda la información que queremos guardar.
- My Network: Se puede seguir a usuarios a que otros usuarios nos sigan a nosotros. (Tenemos nuestros contactos ya que se puede seguir gente y puedes ver lo que marcan ellos como favoritos)
- My groups: Tiene la opción de hacer grupos. Se pueden crear tantos grupos como queramos. Se pueden tener abieros, cerrados...
- Community: Te dice qué enlaces son más importantes. (Si ha sido guardado por tantas personas, igual nos interesa)
Funciones:
- Resaltar frases con diferentes colores
- compartir
- Buscar información, organizar y clasificar
- Etiquetar
- Crear grupos, listas
- Guardar para leer más tarde
- Agregar notas (possit virtual)
Evolución en las funciones de Diigo:
Al principio sólo servia como un sistema de favoritos; luego subrayar y agregar notas más tarde crear grupos y finalmente crear nuestro personal Learning Network. (Podemos tener organizado nuestro espacio).
Diigo en la educación:
- Estudiantes y profesores pueden crear lista de favoritos de manera conjunta.
- Encontrar información útil para un trabajo de investigación.
- Creación de grupos donde los alumnos realizan aportanciones.
- Se puede insertar las etiquetas en el blos de clase.
- herramienta para guardar y organizar información en un proceso de investigación.
- Interacción entre alumnos o con el profesor mediante comentarios.
- El orofesor puede evaluar a sus alumnos mediante el seguimiento virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario